Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 03 de marzo de 2017cermi.es semanal Nº 248

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Sinpromi, CERMI y CAF colaboran en una campaña sobre accesibilidad

27/02/2017

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife (CAF), Sinpromi (Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad), CERMI Canarias y el Ayuntamiento de la capital colaborarán en una campaña informativa sobre accesibilidad universal en los edificios. Representantes de las cuatro entidades abordaron en una reunión diversas medidas para favorecer que las comunidades de propietarios conozcan y puedan cumplir la ley que obliga, a partir de diciembre de este año, a la adecuación de los accesos y zonas comunes.

Imagen de la web de La Opinión de Tenerife, que publica la noticiaEn concreto, el objetivo de este encuentro, promovido por los administradores de fincas colegiados de la provincia, era llegar a acuerdos entre las partes implicadas y diseñar medidas que favorezcan el cumplimiento de las exigencias sobre accesibilidad de los edificios, teniendo presente los plazos que establece la ley (Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la ley general de derechos de las personas con discapacidad) que convierte esta materia en exigible a partir de diciembre de este año.
 

Obligatoriedad

 
En la reunión se expuso la necesidad de difundir información clara y precisa sobre lo que es aplicable a las comunidades en cuanto a la obligatoriedad de las obras que faciliten la accesibilidad universal en los edificios, con los matices previstos en la ley en cuanto a los "ajustes razonables de accesibilidad" y un máximo de 12 mensualidades del presupuesto habitual de la comunidad como cuantía máxima que deberá abonar cada propietario.
 
En este sentido, se acordó llevar a cabo una campaña informativa, a través de folletos y elaborada por Sinpromi y Cermi Canarias, con la financiación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y con la colaboración del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife para su difusión entre los administradores de fincas colegiados y las comunidades. Asimismo, el CAF tinerfeño, que estuvo representado por la presidenta, Carmen Suárez, y por el administrador de fincas colegiado, Jesús Oliva, se comprometió a realizar unas jornadas sobre accesibilidad dirigidas a colegiados y a propietarios.
 
La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, ha querido subrayar con motivo de este encuentro el asesoramiento gratuito que ofrece esta sociedad del Cabildo de Tenerife a los profesionales y a las comunidades que lo requieran sobre soluciones de accesibilidad.
 

Ayudas

 
En la reunión también hubo acuerdo general en cuanto a que es preciso involucrar en este objetivo al Instituto Canario de la Vivienda para que implemente las ayudas que permitan a las comunidades la realización efectiva de las obras que se requieran.
 
(Información publicada en La Opinión de Tenerife)
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España